Se plantea una vivienda austera y económica tanto en su concepción material como de su muy bajo mantenimiento a futuro. Se opto por muros estructurales de hormigón vistos de tablas de pino de 2”, techos de chapa acanalada color cinc y carpinterías de aluminio para permitir una correcta aislación térmica e hidráulica, ambos de mantenimiento casi nulo. Las tablas de desencofrado de los muros de hormigón son reutilizadas como pisos de deck o pérgolas en la vivienda.

Proponemos una vivienda que se abre hacia el jardín y fondo del terreno y a la vez se vuelca hacia un patio central sobre el que se articula toda la vivienda e intenta captar la luz solar del norte. El área de habitaciones permite una cierta flexibilidad programática y ser transformada en diversos espacios de dormitorios o diferentes usos, permitiendo de este modo tener un dormitorio en suit y en el resto del espacio obtener una o dos habitaciones mas, esto permite diseñar esta área según las necesidades de cada comitente.

Creemos que esta propuesta de vivienda unifamiliar podría ser fácilmente adaptable a cualquier lote del barrio teniendo en cuenta su sistema de construcción.

9 de Julio 264 A - S2000BUQ - Rosario | +54 9 341 3300639

fedemarinaro@hotmail.com